InexChile

Heat Tracing

Somos lideres en sistemas de mantención de temperatura

Tenemos más de 40 años desarrollando servicios de Instalación e Ingeniera de Cintas Calefactoras. Somos líderes en la industria, con base instalada en importantes mineras, industrias agrícolas, alimenticias, plantas desalinizadores y de celulosa. 

Confía en nuestro expertise y conversemos sobre tu proyecto

¿Por qué utilizar cintas calefactoras?

Las cintas calefactoras autorregulables son una solución eficiente para empresas de producción continua, ya que ayudan a contrarrestar las pérdidas de calor en cañerías, estanques y equipos propensos a congelarse o cristalizarse debido a bajas temperaturas. Estas cintas, compuestas por cables eléctricos instalados de manera lineal o espiral en tuberías o estanques, junto con aislación térmica, cumplen dos funciones principales: prevenir el congelamiento y mantener la temperatura, reduciendo la viscosidad del fluido interno.

Esquema Heat Tracing

InexChile soluciones integrales en Ingeniería

En InexChile nos especializamos en ingeniería, suministro y montaje de cintas calefactoras con capacidad para alcanzar hasta 500ºC. Nuestra experiencia se centra en satisfacer las necesidades de diversas industrias, como la minera y petroquímica. Ofrecemos soluciones para evitar el congelamiento en líneas de agua, así como prevenir la acumulación de nieve y formación de escarcha en áreas exteriores, incluso en sistemas de calefacción por loza radiante.

Aplicaciones

– Protección para evitar congelamiento.
– Procesos de mantención de temperatura.
– Mantención de temperatura de estanques.
– Líneas extensas de ductos o tuberías.
– Instrumentación.
– Rieles.
– Otros.

– Protección para evitar congelamiento.
– Calefacción de techos y canaletas.
– Derretimiento nieve y hielo.
– Losa Radiante.
– Calefacción en estanques de combustible.

 

– Menor consumo de energía que el vapor.
– Alta durabilidad.
– Amplio rango de temperaturas.
– Evita congelamiento o cristalización del fluido.
– No requiere mantenimiento.
– Bajo consumo eléctrico.
– Sencilla instalación.
– Mayor vida útil.
– Mayor garantía.

Componentes y Tipos De Cintas Sistema Heat Tracing

Cintas LongLine
Los cables calefactores LONG LINE, deben diseñarse individualmente en configuraciones de longitud y carga específicas según requerimiento de cliente. Sin embargo, una ventaja es que las longitudes de circuito largo son posibles. Los cables de calefacción de palangre típicamente trifásicos requieren puntos de suministro eléctrico a intervalos de 1km hasta 30 km Así que el uso principal para los calentadores de serie es tuberías largas.
Cintas Potencia Constante
Tableros
Transformadores
Misceláneos
Conversemos Sistemas Heat Tracing
close slider