InexChile

Historia

La compañía InexChile nació en 1980, dedicada a ofrecer servicios especializados de ingeniería y representación de productos de alto estándar para grandes industrias, abarcando principalmente los mercados de la minería, gas y petróleo, alimentos y energía.

En marzo de 2012 la empresa es adquirida por Grupo Flesan y fortalece su presencia en Chile, complementando nuestra cadena de servicios expertos presentes en importantes proyectos a lo largo del país, creando una sinergia excepcional y abarcando con ello todas las áreas de un negocio de ingeniería, construcción e inmobiliaria.

Además, desarrollamos nuestra propia marca de materiales eléctricos Bekam, que a la fecha cuenta con más de 400 productos, todos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Chile y comercializada al por mayor directamente a distribuidores especializados.

Actualmente, contamos con un Centro de Distribución de más de 1.000 m2 con cerca de 1.700 productos, más de 15 alianzas estratégicas con proveedores internacionales de alto estándar y un staff capacitado para atender sus requerimientos y cumplir con sus requisitos de entrega y profesionalismo.

Gracias a este compromiso hace más de 40 años, en conjunto importantes mineras y grandes empresas han confiado en los productos y servicios de InexChile como: Minera Escondida, Pelambres, Florida, Sierra Gorda, Collahuasi, Codelco, Anglo American, Enap, Techint, Bechtel, Sigdo Koopers, Tenova Bateman, Dirección General de Aeronáutica Civil, Foster Wheeler, entre otros.