InexChile

InexChile presenta su Sistema Heat Tracing en Exponor 2024

La empresa de Servicios de Ingeniería reafirma su experiencia en soluciones tecnológicas avanzadas para las industrias de energía y minería.

InexChile, empresa integrante del Grupo Flesan, expuso en una charla sobre el uso, beneficios y experiencia en el Sistema Heat Tracing o traceado eléctrico con cintas calefactoras; durante Exponor 2024, la reconocida feria internacional de innovación y tecnología para las industrias de Energía y la Minería que se realizó desde el lunes 3 al jueves 6 de junio en Antofagasta.

Durante la charla técnica, Nolberto Flores, Gerente Técnico de InexChile y experto en soluciones térmicas, expuso las ventajas y aplicaciones de este sistema ante la audiencia compuesta por profesionales del sector y público visitante.

En la conferencia, se explicó que el Sistema Heat Tracing es esencial para la prevención de congelamiento y mantenimiento de temperaturas óptimas en tuberías y equipos en entornos mineros, particularmente en condiciones climáticas extremas como las que se encuentran en el norte de Chile.

“Nuestro sistema asegura una operatividad continua y eficiente, reduciendo significativamente los riesgos de paradas no programadas y mejorando la seguridad en las operaciones» Señalo Nolberto Flores.

El Sistema Heat Tracing de InexChile se distingue por su tecnología avanzada que permite un control preciso de la temperatura, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente, no solo en la minería o energía, sino que también en industrias como la petroquímica y la construcción, donde la gestión térmica es crucial.

Durante la charla, Flores subrayó que “la implementación de Heat Tracing reduce la pérdida de calor y optimiza el consumo de energía, lo que se traduce en un impacto positivo tanto en la eficiencia operativa como en la sostenibilidad ambiental”.

El stand de InexChile en Exponor 2024 atrajo a numerosos visitantes interesados en conocer más sobre las soluciones tecnológicas del Grupo Flesan. La feria, que reúne a los principales actores del sector minero a nivel mundial, fue una plataforma ideal para que InexChile demostrará su compromiso con la excelencia en el servicio y eficiencia energética.