InexChile

InexChile suministra sistema de cable calefactor en la Planta Cordillera de CMPC

InexChile suministra sistema de cable calefactor en la Planta Cordillera de CMPC

 

Los trabajos realizados resuelven el problema de producción que se presentaban sobre todo en invierno, evitando el congelamiento en el transporte y protegiendo contra la corrosión.

Nuestra empresa InexChile realizó la ingeniería, supervisión y suministro de Heat Tracing System (cintas calefactoras) en la Planta Cordillera de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), ubicada en la comuna de Puente Alto en la Región Metropolitana.

Este sistema evita la pérdida de calor de la soda cáustica, desde el estanque exterior hasta la sala de proceso, solucionando los problemas que se presentaban sobre todo en invierno, donde la temperatura ambiente favorecía el congelamiento en su transporte.

Nolberto Flores, Ingeniero de Ventas de InexChile, detalló que “no sólo cumple con su propósito, sino que también genera confianza en los operarios, gracias a una instalación correcta y segura”.

El Heat Tracing System instalado en CMPC está compuesto por un transformador de aislación, tablero de fuerza y control, cable calefactor y accesorios, además de aislantes para ductos y estanque con su revestimiento metálico.

El objetivo principal de la obra fue la protección contra la corrosión, ya que algunas sustancias químicas pueden dañar así las tuberías y los equipos, cuando están expuestas a temperaturas demasiado bajas”, complementó Nolberto.

Este  sistema implementado por los profesionales de InexChile permite mantener la temperatura por encima del punto de condensación de estas sustancias y prevenir así la corrosión.

Te invitamos a conocer más detalles sobre este sistema en nuestra página web.