InexChile

Proyecto de Flesan Minería-InexChile logra la Certificación Oro a su CPHS

El conocimiento y experiencia en la protección a la caída de rayos marca la diferencia para el éxito de un proyecto.

 

Nuestra obra en la minera Los Pelambres para Bechtel logró cumplir con las máximas exigencias de la Mutual de Seguridad, acreditando su labor para fomentar el mutuo cuidado y la prevención.

Uno de los proyectos más importantes que ejecuta nuestro Consorcio Flesan Minería-InexChile, nuestra obra Ingeniería, suministro e instalación de aislación térmica de cañerías y Heat Tracing que estamos ejecutando para nuestro cliente Bechtel en minera Los Pelambres, logró en agosto la Certificación Oro en su Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), que entrega la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), acreditando así el cumplimiento de las más altas exigencias para su funcionamiento.

Gracias a ello, este comité quedó apto para apoyar la gestión de riesgos en actividades relacionadas con soluciones para prevenir y controlar lesiones y enfermedades laborales, potenciando en terreno la tarea que realiza nuestra Gerencia Corporativa de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).

Obtener esta certificación fue uno de los primeros objetivos de la obra, a través de campañas enfocadas en los principales riesgos de la operación y que involucraron la participación activa de todos sus colaboradores e incluso sus familias, fomentando la importancia del mutuo cuidado, la prevención y el reciclaje.

Esto demuestra nuestra preocupación por la Seguridad y el cumplimiento de los requerimientos legales. Somos el único proyecto en esta mina que posee esta Certificación. Eso nos enorgullece aún más, porque estamos realizando las cosas bien y los números también nos avalan con cero accidentes”, explicó Julio Sepúlveda Riveros, Jefe de SST en Flesan Minería.

Además, este proyecto ubicado en Los Vilos (Región de Coquimbo) obtuvo el reconocimiento por el Aporte y Compromiso en Materia de Seguridad, otorgado por el mandante principal del proyecto.

La motivación para realizar este tipo de actividades es que nuestros colaboradores lleguen a trabajar y regresen sanos a sus casas a abrazar a sus seres queridos, porque siempre hay alguien que los espera en su hogar”, enfatizó Julio.

Con esto, Grupo Flesan alcanzó su certificación oro número 17, que se suma a las 4 de Plata y 5 de Bronce ya obtenidas, completando 26 total, donde destacan De Vicente Constructora (DVC) con 7 , seguido por Flesan Obras Públicas (FOP) que tiene 6 y Flesan Infraestructura (INF) que logró 5 obtenciones.